El objetivo de contar con recurso humano capacitado en riego y producción

Publicado el: 9 de Agosto de 2018 La Paz, 09 de agosto (COM/SENARI).- Con el propósito de fortalecer al Servicio Nacional de Riego, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, ayer miércoles el Director Ejecutivo del SENARI Ing. Iván Camacho acompañado de sus técnicos, sostuvo una reunión con el Director de JICA y técnicos, con el objetivo de gestionar proyectos de fortalecimiento institucional de la Cooperación Internacional.
Durante la reunión JICA consideró al SENARI como una institución estratégica que trabaja con procesos de formación y capacitación a regantes en las comunidades, con el objetivo de implementar sistemas de riego que contribuyen a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria del país, a través de la transferencia de nuevas tecnologías.
Como resultado de la reunión, JICA fortalecerá las capacidades técnicas de productores regantes y profesionales en riego del país, a través de cursos de capacitación en Bolivia, como en Japón. Así mismo ambas instituciones coordinarán en la ejecución de proyectos pilotos relacionados con riego en el país.
Como antecedente, ambas instituciones trabajaron con el “Proyecto Desarrollo de Capacidades de Recursos Humanos para la Agricultura bajo riego” ejecutado por el SENARI y financiado por JICA, durante el periodo 2012-2016 obteniendo resultados positivos.