La Paz, 25 jul (COM – SENARI). – El Servicio Nacional de Riego (SENARI), brazo operativo del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, desarrolló hoy, en la ciudad de La Paz, un taller de socialización y fortalecimiento, sobre la actualización de guías para la elaboración de estudios de diseño técnico de pre inversión en proyectos de riego y Análisis de Resiliencia en Inversiones (ARI), con al menos una treinta profesionales bolivianos que trabajan en el área.

“En el curso hemos socializado las nuevas guías que permitirán garantizar la elaboración e implementación de proyectos de riego completos, consistentes, resilientes y bien estructurados”, explicó el director nacional ejecutivo del Senari, Iván Camacho.

Indicó que el curso fue complementado con el fortalecimiento a los participantes en “Análisis de Resiliencia en Inversiones – ARI” con un enfoque de reducción del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático y coadyuvar en los procesos de inversión pública en estructura resiliente.

Las nuevas guías contienen lineamientos técnicos, económicos, sociales y ambientales para la elaboración de los proyectos de riego, incluyendo aquellos de magnitud y/o complejos; deben ser de conocimiento y aplicabilidad por los profesionales del área, con la finalidad de impulsar la inversión pública en riego y la toma de decisiones, considerando la adaptación al cambio climático.