Reglamento Básico de PreInversión

El Ministerio de Planificacion del Desarrollo, a través del Viceministerio de  Inversión Pública y Financiamiento Externo como Órgano Rector del Sistema Estatal de Inversión y Financiamiento Para el Desarrollo, considerando los cambios en la estructura jurídica y normativa a partir de la puesta en vigencia de la nueva Constitución Política del Estado, ha elaborado un nuevo Reglamento Básico de Preinversión en el marco de la Nueva Constitución Polìtica del Estado, la Ley de la Madre Tierra y la Normativa Vigente.

FINES DE LA LEY 777; LEY DEL SISTEMA DE PLANIFICACIÓN INTEGRAL DEL ESTADO

Lograr que la planificación de largo, mediano y corto plazo tenga un enfoque integrado y armónico y sea el resultado del trabajo articulado de los niveles de gobierno y en coordinación con los actores sociales.

Orientar la asignación óptima y organizada de los recursos financieros y no financieros del Estado Plurinacional para el logro de las metas, resultados y acciones identificadas en la planificación.

Realizar el seguimiento y evaluación integral de la planificación, basado en metas, resultados y acciones, contribuyendo con información oportuna para la toma de decisiones de gestión pública.

Subsistema de Inversión Pública y Financiamiento Externo para el Desarrollo Integral – SIPFE

Los procesos, procedimientos e instrumentos técnicos del SIPFE serán definidos mediante el reglamentación correspondiente