Huarina, 2 may (SENARI- MMAyA).- El Servicio Nacional de Riego (SENARI), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, firmó hoy un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari”, para la asistencia técnica, capacitación y formación profesional especializada en favor del sector de los regantes del departamento de La Paz.

“Con la firma de este convenio vamos a poder desarrollar capacidades y habilidades tanto de profesionales del sector agroproductivo y forestal, como del sector de los regantes”, explicó el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Braulio Huaylla, quien participó de la firma del documento.

Por su parte, el director nacional del SENARI, Iván Camacho, indicó que el acuerdo permitirá integrar conocimientos y buenas prácticas sobre el manejo del agua en la producción agrícola y forestal.

“El convenio será implementado mediante la “Escuela Nacional de Riego”, que es la unidad operativa del SENARI, y tiene por finalidad mejorar las capacidades de gestión, promocionar el desarrollo y el fortalecimiento de las capacidades técnicas y conocimientos del manejo del agua en regantes y técnicos del sector”, acotó.

La firma del documento se desarrolló en ambientes de la Universidad Indígena Boliviana Aymara “Tupak Katari”, en la comunidad de Cuyahuani del municipio de Huarina, distante a 56 kilómetros de la Sede de Gobierno.