Cochabamba, 4 de abril (SENARI-MMAyA).- Luego de varias gestiones, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Braulio Huaylla, y el director del Servicio Nacional de Riego (SENARI), Iván Camacho, arribaron a un entendimiento con comunarios de Larati y Khulluyo de Sacaba, Cochabamba, para garantizar el uso de agua destinada a riego en favor de regantes de Apaqa Punta (ARAP), dando solución a un conflicto entre ambas partes por recursos hídricos.

El acuerdo fue sellado con un acta de entendimiento, firmado por ambas autoridades de Estado, representantes de las dos subcentrales y del Gobierno Municipal de Sacaba, en cumplimiento al vigente “Registro colectivo de uso de agua” asignado a los regantes de ARAP para el aprovechamiento de fuentes hídricas.

El acta garantiza a los regantes de ARAP aplicar usos y costumbres respecto de la “largada de agua”, la limpieza de acequias y canales, el libre tránsito de los usuarios por el sector de las fuentes de agua y el flujo constante del líquido elemento durante los 365 días del año.

Con la firma del documento, las autoridades del Ministerio de medio Ambiente y Agua destacaron que se fortalece una cultura de paz entre los vivientes de la zona