VRHR/14/10/2016

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego y el Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico participó del día internacional del lavado de manos, evento que se realizó hoy en inmediaciones de la plaza Bolivia de la ciudad de La Paz.

El evento contó con la presencia del Viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Ing. Carlos Ortuño quien a su vez se refirió de que “es muy importante el lavado de manos, porque con esta acción se pueden evitar innumerables infecciones, contagios, teniendo siempre las manos limpias”, enfatizó la autoridad.

Para terminar, el Viceministro comento que “el lavado de manos apropiado requiere jabón y solo una pequeña cantidad de agua. No es necesario tener agua corriente de un grifo; un pequeño recipiente de agua es suficiente. Se pueden usar latas o botellas de plástico que, al ser inclinadas, dejan pasar una pequeña cantidad de agua para lavarse las manos”.

La celebración del Día Mundial del Lavado de Manos empezó en 2008 como iniciativa de la Alianza Global, que es un grupo de organizaciones internacionales establecida en 2001, cuenta entre sus miembros al Programa de Agua y Saneamiento, el Unicef, la USAID, el Banco Mundial, entre otros.