22 técnicos de la Gobernación y SEDERI se capacitaron en diseño agronómico e hidraulico

La Paz, 21 sep (COM- SENARI).- Con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas de los profesionales que trabajan en el área de riego, el Servicio Nacional de Riego dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Proyecto de promoción para el desarrollo de infraestructura básica sostenible en el sudoeste de Potosí (PRODIBAS) de JICA, el pasado 17 y 18 de septiembre capacitaron a técnicos de la Gobernación de Potosí, SEDERI y el SEDAG en Diseño Agronómico e Hidráulico para la implementación de sistemas de riego tecnificado.
El curso se desarrolló en ambientes del SEDAG en la modalidad teórico/práctico donde los participantes aprendieron el diseño hidráulico y agronómico para la elaboración de proyectos riego aplicando la herramienta GESTAR. Así mismo realizaron la instalación de sistemas de riego por goteo y aspersión donde también se realizó la evaluación de proyectos de riego.
Estos cursos se desarrollan con el objetivo de contar con recurso humano capacitado para ampliar la superficie agrícola, garantizando la producción de alimentos, en el marco de la soberanía alimentaria.
Con estas capacitaciones paralelas a la implementación de proyectos de riego, el Gobierno garantiza la sostenibilidad de los proyectos de riego, fortaleciendo la producción para la soberanía y seguridad alimentaria