El Servicio Nacional de Riego en convenio con el Ministerio de Educación el pasado viernes entregó 21 títulos de Técnico Básico en Riego a regantes del municipio de Sacaba – Cochabamba, en el marco del programa de formación de facilitadores promotores comunitarios en riego.
Los regantes cochabambinos se capacitaron durante 6 meses en 5 módulos en temas de riego, con el objetivo de contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria del país, incrementado el rendimiento en la producción de alimentos, con la transferencia de nuevas tecnologías.
Durante el acto uno de los regantes indicó, «La capacitación es la fortaleza de nuestros regantes, para que produzcan mejor nuestros alimentos» manifestó Luciano Céspedes.
El programa se ejecuta en convenio con el Ministerio de Educación desde el año 2013 en todo el país, teniendo como resultado a más de 1200 regantes capacitados, quienes impulsan la implementación de sistemas de riego tecnificado y el manejo del control de plagas y enfermedades de los cultivos en sus comunidades.