En el marco de garantizar agua para riego, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua a través del Servicio Nacional de Riego con la atribución de Resolver Conflictos por fuentes de agua para riego, hoy viernes a la cabeza del Viceministro Braulio Huaylla, se firmó un acta de conciliación sobre el uso de agua para riego, entre los regantes de Laguna Robada de Punata y Aguirre II del municipio de Sacaba en el departamento de Cochabamba.
La firma del acta de conciliación es el resultado de varias reuniones desarrolladas en Cochabamba con la participación de autoridades del SENARI, Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, autoridades de ambos municipios acompañados de sus regantes.
En temas de conflictos de agua para riego, el Servicio Nacional de Riego es la única institución facultada para resolver estos conflictos en el país, siendo una de sus atribuciones. Así mismo es la encargada de otorgar Registros Colectivos a asociaciones de regantes con el objetivo de conservar nuestras fuentes de agua para riego, reconociendo el derecho de uso y aprovechamiento de las fuentes de agua con fines de riego