En 2 de julio de 2021, se realizó la capacitación en Riego Tecnificado por el SENARI, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a la cabeza del Ing. Vladimir Plata y su equipo técnico de la Escuela Nacional de Riego, con apoyo del Ing. Rilmar León, jefe de la UPPRA también del SENARI, y la participación del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), donde la Lic. Graciela Condori, explicó la modalidad de crédito que tiene el banco, para la adquisición de equipos de riego, dentro el marco del convenio que se tienen suscrito ambas entidades.

En el evento se socializaron los temas de la Ley de Riego 2878 y Características del Riego Presurizado. En horas de la tarde, se realizó la parte práctica de instalación y puesta en funcionamiento del Riego por Goteo, Riego por aspersión en manguera (Golden Spray),

Riego por aspersión con cañón, riego por aspersión sectorial y riego con aspersores artesanales.  Del evento participaron autoridades de la Central Agraria “Bartolina Sisa” y “Tupac Katari”, perteneciente a 16 comunidades de las organizaciones de productores del municipio de San Pedro de Tiquina, de la provincia Manco Kapac del departamento de La Paz.  El evento tuvo un alto impacto dentro de las dos organizaciones.

#SENARI

#cursosycapacitaciones

#MMAyA

#VamosASalirAdelante