VRHR/14/10/2016

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua convoca a la segunda versión del Hackathon sobre la Madre Tierra, evento que este año se amplia para realizarse no solo en la ciudad de La Paz sino también en Cochabamba, bajo la premisa de consolidar las experiencias de la primera versión, además de potenciar los espacios de encuentro entre técnicos del ministerio y personas dedicadas al desarrollo informático.

La primera escala de esta actividad que busca incentivar a los jóvenes informáticos y desarrolladores de software, para crear instrumentos en la temática del medioambiente, se llevara a cabo entre el 5 al 13 de noviembre en la ciudad de Cochabamba.

Posteriormente, entre el 12 al 20 del mismo mes, el evento se trasladará a la ciudad de La Paz.

Con respecto a este tema, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño, sostuvo que las aplicaciones web o móviles desarrolladas en este evento, contribuirán a promover, en nuestro caso, el cuidado a la Madre Tierra y el Medio Ambiente.

“En la gestión 2015 se realizó la primera versión de este Hackathon, donde se registró más de 160 personas interesadas, mismas que se inscribieron en nuestra página web, de los cuales 101 estuvieron presentes en el evento. Con estos participantes se organizaron un total de 24 equipos multidisciplinarias que venían no solo de La Paz sino también Cochabamba, Potosí y Oruro”, señaló.

La inscripción al evento estará abierta del 14 al 31 de octubre. Los equipos interesados, integrados por un máximo de 7 integrantes, deberán hacerlo mediante un formulario electrónico y la publicación del banco de proyectos.

EVENTO

Las actividades se iniciarán con la conformación de equipos y coordinación con sus mentores, dentro el cual se elegirán los proyectos a desarrollar, mismos que tendrán una semana para su desarrollo.

Posteriormente se afinara o ajustaran los proyectos para su presentación final, donde los participantes logren plasmar y crear soluciones innovadoras en la temática ambiental, que faciliten la gestión de información, manejo de datos o promuevan la educación, a través de la generación de una conciencia ambiental.

Para mas informacion visita: www.facebook.com/vrhrboliviamimadretierra.bo/