Escrito por: UNICOM-MMAYA
Lugar: LA PAZ

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, posesionó este martes a Julia Collado Alarcón y Braulio Huaylla Cáceres como viceministros de Agua Potable y Saneamiento Básico y Recursos Hídricos y Riego, respectivamente.

«Las nuevas autoridades son responsables de llevar adelante la gestión integral del agua y de recursos hídricos y riego, que son dos pilares importantes para nuestra población, principalmente para el área rural, zonas agricultoras y productoras”, señaló Ortuño.

Durante el acto de juramentación, la autoridad gubernamental resaltó la trayectoria del viceministro Huaylla, quien se destaca por su experiencia en la gestión pública, ya que fungió como alcalde del municipio Santiago de Andamarca del departamento de Oruro, presidente de la Asociación de Municipios de Oruro (AMDEOR) y como profesional en el Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA).Asimismo, destacó el aporte profesional de la viceministra Collado en el MMAyA, quien se desempeñó hasta el pasado martes como Directora General de Agua Potable y Saneamiento Básico. “La nueva viceministra del sector asume una alta responsabilidad en una temática muy importante para la población que es garantizar el acceso y el derecho humano al agua”, indicó.

Por su parte, la nueva viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, ingeniera civil de profesión, manifestó que trabajará en las metas para el cumplimiento del Plan de Desarrollo Económico y Social y la Agenda Patriótica para llegar al 100 por ciento de cobertura de agua potable y saneamiento para todas las bolivianas y bolivianos.

Además dará continuidad a los proyectos estratégicos para superar el déficit hídrico en algunas urbanizaciones de La Paz y otras grandes obras a nivel nacional. El nuevo titular del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego,Braulio Huaylla, ingeniero agrónomo de profesión, también se comprometió a trabajar en la gestión ministerial del sector y las metas para llegar al millón de hectáreas bajo riego, establecidos en la Agenda Patriótica 2025, con lo que se busca mejorar las condiciones de vida de las comunidades productoras, el manejo de cuencas, el acceso al agua para la producción de alimentos y la soberanía alimentaria.