Cargando...
Inicio Volver Atras Actualizar

Mecanismo de Facilitación (CHM) – Estado Plurinacional de Bolivia

El Mecanismo de Facilitación es una plataforma a nivel país que tiene por objetivo, compartir, brindar, movilizar e intercambiar información, conocimientos y saberes sobre la biodiversidad  de Bolivia, con el fin de establecer y promover la cooperación técnica e intercientífica.

Esta plataforma conocida también como CHM (Clearing-House Mechanism), pretende facilitar y simplificar el intercambio de información en el marco del Convenio sobre Diversidad Biológica (CDB).

Este proceso inicialmente surge en el contexto de desarrollo e implementación de la Estrategia y Plan de Acción de Biodiversidad del Estado Plurinacional de Bolivia–EPAB 2018-2030.

Este es un sistema de servicio en continua actualización y evolución, para facilitar la cooperación entre todos los interesados e involucrados en la gestión integral de la biodiversidad.

Misión

Facilitar la gestión de datos e información sobre biodiversidad acercando usuarios, publicadores y productores de la información para apoyar procesos de investigación, educación o toma de decisiones relacionadas con la gestión de conocimiento y saberes tradicionales y ancestrales que contribuyan a la gestión integral de la biodiversidad.