La Paz, 04 de febrero (COM/SENARI).- El Servicio Nacional de Riego dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Agua el pasado viernes desarrolló su rendición pública de cuentas final 2018 en la ciudad de Oruro, donde se brindó un informe de todas las actividades desarrolladas en beneficio del sector regante.

Participaron de la rendición de cuentas el director del SENARI, Iván Camacho, la Unidad de Transparencia del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego, SEDERI Oruro, Potosí, Chuquisaca, además de representantes de asociaciones de regantes del país, organizaciones sociales como la CSUTCB, FSUTCO, Mujeres Bartolina Sisa y la sociedad civil.

En la oportunidad el director informo que se tuvo una ejecución presupuestaria del 99%, asimismo destacó la firma de convenios interinstitucionales para la capacitación de más de 2.500 regantes y profesionales del país para impulsar la producción agrícola bajo riego.

La autoridad enfatizó “se apoyó a los municipios del país en la elaboración de proyectos de pre inversión en riego y en la otorgación de 174 Registros Colectivos de derecho de uso de agua para riego, además de trabajar en la Resolución de conflictos por fuentes de agua”, informó Camacho.

La autoridad concluyó el informe, indicando que la actividad se desarrolló en cumplimiento a la Constitución Política del Estado, (Inc. 4 del art. 235, núm. 4, establece la obligación de los servidores públicos de rendir cuentas sobre las responsabilidades económicas, políticas, técnicas y administrativas en el ejercicio de sus funciones con la participación ciudadana y control social).