Plataforma Interinstitucional

Desarrollar capacidades institucionales, financieras y técnicas, para la gobernabilidad hídrica de la cuenca, mediante la articulación de los actores intergubernativos, sectoriales y sociales, con participación y control social.

Desarrollar normas e instrumentos de gestión del agua, resolución de conflictos intra-sectoriales e intersectoriales para la implementación y desarrollo del Plan de Desarrollo de la Cuenca Katari.  

 Unidad de Gestión de la Cuenca

El año 2017 se conforma  la Unidad de Gestión de la Cuenca Katari (UGCK) dependiente del MMAyA, con el objetivo de coordinar y articular las acciones de GIRH/MIC, iniciándose la elaboración del Plan Director de la Cuenca Katari y Lago Menor del Titicaca.

Concejo Tecnico

Es la instancia consultiva que cumple la función de apoyo técnico en la Plataforma Interinstitucional del PDCK Y LMT, estará compuesto por instituciones como ser: instituciones públicas, fundaciones, ONGs, instituciones de investigación, instituciones académicas, cooperación internacional y otros organismos que viven desarrollando acciones e inversiones en GIRH/MIC.

Directorio PDCK

El Directorio de la Cuenca, es la máxima instancia de decisión con poder de convocatoria y en calidad de instancia ejecutiva con la misión de tomar decisiones y formalizar acuerdos en el marco de la misión y funciones de la Plataforma Interinstitucional.

Foro Participativo

Es el espacio de diálogo y concertación entre las diferentes organizaciones sociales, relacionadas a la GIRH/MIC, estará conformada por representantes de: los diferentes usuarios del agua, autoridades indígenas-originarias, sindicatos agrarios y cívicas, que son parte de los municipios ubicados en la cuenca Katari y en el sector del Lago Menor del Lago Titicaca.